top of page
Foto del escritorRafael Encinas

“No intervencionismo, respeto a las democracias del mundo”, Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Elecciones en Venezuela

Senado
Sesión dela Comisión Permanente del 31 de julio de 2024
México se apegará a los principios de política exterior
 

CDMX, 31 de julio de 2024.- Legisladoras y legisladores de todos los partidos se manifestaron sobre el tema de la agenda política: “No intervencionismo, respeto a las democracias del mundo”, acordado por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para la agenda política de la sesión de este miércoles.


“México confía en la voluntad del pueblo venezolano expresado mediante las urnas y en un proceso de escrutinio transparente y está pendiente de que la democracia se consolide en América Latina. “Estamos en contra de la intervención de los intereses de países que lo único que buscan es saquear naciones.”: Diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa (Morena).

Juan Carlos Maturino Manzanera diputado de Acción Nacional (PAN) expresó que hoy en estos tiempos y a estas alturas del siglo XXI, las democracias del mundo enfrentan momentos críticos y en donde las instituciones son vulneradas por extremos autoritarios. Lo que está pasando en Venezuela no debe ser ajeno a lo que está viviendo México.


Por parte del PRI la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik afirmó que su partido reconoce el comportamiento cívico y pacífico del pueblo venezolano que salió a votar el domingo pasado, con su deseo de construir un mejor país. Llamó a que se respeten los derechos democráticos de las y los venezolanos y se evite el uso de las fuerzas armadas en contra del pueblo.


El diputado Braulio López Ochoa Mijares, de MC,  resaltó que MC presentó un punto de acuerdo para solicitar a Venezuela se transparenten los resultados de la elección, con el objeto de generar legitimidad a quien haya resultado ganador.


Por su parte, Gerardo Fernández Noroña afirmó que el pueblo de Venezuela resolvió lo que quiere para su presente y su destino, por lo que se debe hacer un pronunciamiento responsable, toda vez que no se puede hablar de democracia cuando se le ha violentado.


Invitó a las y los legisladores A que no validen la intervención imperialista y los intereses económicos del extranjero y no permitan un bloqueo económico a los países que han determinado seguir su propio camino.


-----—-<>—------



Opmerkingen


bottom of page